Aumento de presión intraocular tras inyección intravítrea de antiangiogénicos

En este articulo en el Current opinion in ophthalmology del año 2012, dedicado al glaucoma, se analizan las conclusiones de los informes recientes sobre el aumento de la presión intraocular (PIO) asociada a inyecciones intravítreas de anti-VEGF.

Cuando esto sucede la normalización de la PIO lleva más tiempo en pacientes con una historia de glaucoma o hipertensión ocular. El uso de colirios preinyección terapia de descompresión ocular puede mitigar este aumento a corto plazo de la PIO.

Un incremento sostenido de la PIO es relativamente poco frecuente, pero es probable que requiera una intervención de reducción de la PIO. Un protocolo de inyección a demanda puede obviar la necesidad de la intervención.

La fisiopatología del aumento sostenido de la PIO es poco conocida. Al realizar el tratamiento hay que ser consciente de las posibilidades de aumento de la PIO, a corto plazo y sostenida, asociada con la terapia de inyección intravítrea de anti-VEGF.

El manejo profiláctico incluye reducción de la PIO con colirios y/o descompresión ocular preinyección para los pacientes con antecedentes de glaucoma o hipertensión ocular y el cambio a un protocolo a demanda en los pacientes que sufren un aumento sostenido de la presión intraocular.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario, puedes realizarlos en nuestro perfil de facebook:

Pedro Pérez

Acerca de Pedro Pérez

Sección Glaucoma, Córnea y Neuroftalmología
Esta entrada fue publicada en General, Glaucoma. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *