EL consumo de pescado azul y acidos grasos omega-3 disminuye el riesgo de DMAE

Francisco Sánchez-Waisen

Francisco Sánchez-Waisen

Sección retina, estrabismo y oftalmología intantil.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

  Como ya hemos comentado, la DMAE es la primera causa de perdida visual significativa en el mundo desarrollado, por lo que constituye un problema muy importante de salud pública en el que la prevención será fundamental.

  Se ha demostrado que el consumo regular de pescado y ácidos grasos omega-3 se asocia con un riesgo reducido de manera muy significativa para el desarrollo de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en un estudio realizado en mujeres y publicado este mismo mes en Archives of Ophthalmology.

Qvision EL consumo de pescado azul y acidos grasos omega-3 disminuye el riesgo de DMAE atun y metales pesados

  La ingesta de pescado, y específicamente ácidos grasos omega-3  (ácido docosahexaenoico [DHA] y ácido eicosapentaenoico [EPA]), se ha relacionado con la disminución del riesgo de eventos cardiovasculares en numerosos estudios epidemiológicos y podría tener un efecto similar muy beneficioso en la DMAE. En comparación con las mujeres en el tercil de más bajo consumo de DHA, las del tercil más alto tenían un riesgo relativo ajustado (RR) de DMAE de 0,62 (95% intervalo de confianza [IC]: 0,44 a 0,87). Las mujeres en el tercil más alto frente al tercil más bajo de la ingesta de EPA tenian un RR de 0,66 (IC 95%: 0,48 a 0,92).

  Como era de esperar de estos resultados, el RR para DMAE fue de 0,58 (IC 95%: 0,38 a 0,87) para las mujeres que consumían al menos una porción de pescado a la semana frente a aquellas que consumían menos de una porción por mes. Este menor riesgo se atribuía sobre todo al consumo de atún en conserva y pescados azules.

  Por tanto el consumo de ácidos grasos EPA y DHA tendrían un papel muy importante en la prevención primaria de la DMAE y por consiguiente de la principal causa de ceguera legal en España.

  Puede realizar sus preguntas o comentarios en nuestro perfil de facebook:

Qvision EL consumo de pescado azul y acidos grasos omega-3 disminuye el riesgo de DMAE Imagen FACEBOOK HVM3

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos