El Bevacizumab administrado para el tratamiento de niños con gliomas de la vía óptica (GVO) parece producir una recuperación notable de la visión, según una nueva comunicación de cuatro casos publicada en JAMA Ophthalmology. El Bevacizumab, aunque no es un tratamiento de primera línea, proporciona una rápida e importante mejora de la función visual, por lo que puede ser una buena alternativa o un complemento para el tratamiento para los niños con GVO que experimentan una pérdida visual rápida o una progresión del tumor a pesar de los tratamientos establecidos.
En el artículo, el Dr. Avery y sus colegas, nos informan de una recuperación notable de la agudeza y del campo visual en cuatro casos de gliomas pediátricos tratados con bevacizumab. Los casos incluyen una niña de 11 años de edad con neurofibromatosis tipo 1 ( NF1) y un GVO quiasmático, una niña de 13 años de edad con un GVO esporádico, una niña de nueve años de edad con un GVO quiasmático relacionado con NF1 y una niña de seis años de edad con un glioma quiasmo/ hipotalámico esporádico.

La agudeza visual y el campo visual mejoraron significativamente en todos los casos y se mantuvieron estables hasta 12 meses tras suspender el tratamiento. Tres niños habían sido tratados previamente con bevacizumab, pero también tuvieron una mejora visual significativa con el retratamiento, por lo que la respuesta al bevacizumab puede ocurrir independientemente de la exposición anterior.

Sobre la base de estos datos, el bevacizumab puede demostrar una eficacia en combinación con quimioterapia estandard en los casos de perdida importante de visión que no responda al tratamiento, pero no hay evidencias de que debe sustituir a la terapia convencional.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes hacerla en nuestro muro de facebook: