. Diagnóstico precoz del Alzheimer‏

agosto 2nd, 2011
Anterior Entrada Siguiente Entrada
  Un examen ocular nos puede ayudar a realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer. Los resultados preliminares de un estudio que analizó la retina indican que existe una relación entre los parámetros vasculares de la retina y la carga de placa amiloide neocortical, un precursor temprano del Alzheimer. 
     
  Hoy en día, no existe un método fiable para la detección de la enfermedad de Alzheimer hasta que la enfermedad está muy avanzada. La tomografía por emisión de positrones (PET) y la resonancia magnética pueden detectar algunos cambios precoces en el cerebro, pero son costosas y técnicamente difíciles. Los tejidos de la retina son muy representativos de los tejidos en el cerebro, por lo que cambios en la retina en la enfermedad de Alzheimer pueden ayudarnos a detectar la enfermedad mucho antes. Se ha encontrado una alteración en la relación arterio-venular y una disminucion del calibre venoso.
 
  Esto junto con una serie de marcadores en sangre nos permitirian realizar un diagnóstico y un tratamiento precoz para controlar mejor la enfermedad.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes hacerla en nuestro perfil de facebook:

1 comment on “Diagnóstico precoz del Alzheimer‏”

Podría realizarse un estudio neurológico y un examen del fondo de ojo , el cual es inofensivo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031