ENFERMEDAD DE BEHCET: INFLIXIMAB ES EFICAZ Y SEGURO

Francisco Sánchez-Waisen

Francisco Sánchez-Waisen

Sección retina, estrabismo y oftalmología intantil.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

  Infliximab es seguro y efectivo para el tratamiento de la coriorretinitis en la enfermedad de Behçet según un nuevo estudio multicéntrico publicado en Mayo en Archives of Ophthalmology.

Qvision ENFERMEDAD DE BEHCET: INFLIXIMAB ES EFICAZ Y SEGURO

  La Enfermedad de Behçet es una vasculitis sistémica inmune más común en el Medio Oriente y Asia. La uveítis anterior o posterior es una de las principales manifestaciones de la enfermedad y puede conducir a la ceguera sin tratamiento.

  Los ataques repetidos representan una amenaza para la visión, incluso entre muchos de los pacientes tratados con inmunoterapia estándar.

  Un estudio anterior ya encontró que el infliximab reduce el número de ataques oculares en comparación con la terapia estándar, por lo que se aprobó en Japón el fármaco para el tratamiento refractario de la uveorretinitis en pacientes con enfermedad de Behçet.

El análisis de eficacia a un año del infliximab en enfermedad de Behcet realizado en 48 pacientes, encontró mejoría clara en un 69%, alguna mejoría en un 23% y sin cambios en el 8%. En ninguno de los pacientes hubo un empeoramiento de la enfermedad.

  El 44%, de los 48 pacientes no tuvieron ataques oculares de uveitis durante el período de tratamiento de un año, mientras que el número promedio de ataques disminuyó de 2,66 cada seis meses al inicio del estudio a 0,44 cada seis meses. El tratamiento fue más eficaz para los pacientes que tenían uveorretinitis con menos de cinco años de evolución.

Qvision ENFERMEDAD DE BEHCET: INFLIXIMAB ES EFICAZ Y SEGURO

  El tratamiento anterior implica generalmente agentes inmunosupresores clásicos como la ciclosporina.  El hecho de que el infliximab ha demostrado ser eficaz en pacientes refractarios a los inmunosupresores clásicos apoya firmemente la posibilidad de que infliximab sea superior a la terapia inmunosupresora estándar.

Los pacientes con enfermedad de Behçet con coriorretinitis deben ser manejados por especialistas en uveítis, que tengan experiencia con este trastorno que puede producir ceguera, sobre todo en jovenes varones. El uso de infliximab se debe considerar desde el principio en los pacientes que son refractarios o intolerantes a la terapia inmunosupresora estándar.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizarla en nuestro perfil de facebook:

Qvision ENFERMEDAD DE BEHCET: INFLIXIMAB ES EFICAZ Y SEGURO Imagen FACEBOOK HVM3

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos