DIPLOPIA: Satisfacción del tratamiento prismático

Francisco Sánchez-Waisen

Francisco Sánchez-Waisen

Sección retina, estrabismo y oftalmología intantil.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Las personas con visión doble o diplopía con frecuencia tienen una discapacidad funcional severa. Los pacientes adultos que sufren una desviación ocular carecen de la capacidad de crear escotomas de supresión para adaptarse a su desviación, produciendose una diplopía constante.

En estos casos es necesaria la restauración de la capacidad de fusionar las imágenes de ambos ojos que se denomina binocularidad.  Esta binocularidad se puede lograr con cirugía, prismas o con una combinación de ambas técnicas. El tratamiento prismático se realiza sobre una gafa y es totalmente inocuo y reversible.

Qvision DIPLOPIA: Satisfacción del tratamiento prismático prisma elementos
Prisma

Mediante prismas podemos conseguir desviar las imágenes lo necesario para conseguir la fusión y la binocularidad. En general, los prismas se consideran eficaces para las desviaciones que se mantienen estables en las distintas posiciones de la mirada.

En una revisión publicada en la prestigiosa revista Current Opinion en 2012 se ha comunicado que la satisfacción en la resolución de la diplopia con corrección prismática se logra en aproximadamente el 80% de todos los pacientes adultos cuando se combinan las causas. Los pacientes con diplopía vertical tienen una satisfacción de casi el 100% y en la  parálisis del cuarto par alcanza el 92%. En el caso de la insuficiencia de convergencia se queda en el 50%.

Qvision DIPLOPIA: Satisfacción del tratamiento prismático hillaryglasses
Prisma de fresnel en gafa

En desviaciones variables o incomitantes como las secundarias a fracturas orbitarias u oftalmopatía tiroidea el tratamiento prismático tiene un papel más limitado.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizárlo en nuestro muro de facebook:

Qvision DIPLOPIA: Satisfacción del tratamiento prismático Imagen FACEBOOK HVM1

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos