AMBLIOPÍA: OCLUSIÓN HORARIA

Francisco Sánchez-Waisen

Francisco Sánchez-Waisen

Sección retina, estrabismo y oftalmología intantil.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

En una comunicación presentada en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo (AAPOS) en Abril de este año, se ha presentado un estudio que compara la oclusión de 2 horas al día frente a 6 horas para el tratamiento de la ambliopía residual.

Se estudió a 167 niños cuya ambliopía no mejoró después de 12 semanas de 2 horas diarias de oclusión con parches del ojo prescrito. La agudeza visual residual estable en los participantes varió de 20/32 a 20/160.

Qvision AMBLIOPÍA: OCLUSIÓN HORARIA ambliopia

  Después de 12 semanas se evaluó la mejoría en la agudeza visual en los dos grupos asignados al azar, uno de continuación con la pauta de 2 horas y otro de 6 horas de oclusión al día.

Se encontró una mejor agudeza visual y una mejoría más rápida en los niños tratados con el protocolo de oclusión de 6 horas diarias.

Nosotros en Qvision, estamos de acuerdo con los resultados de este estudio, preferimos reservar la oclusión de 2 horas al día solo para el mantenimiento hasta los 9-10 años, una vez que hemos conseguido la máxima agudeza visual del ojo ambliope.

Qvision AMBLIOPÍA: OCLUSIÓN HORARIA P Amblyopia esHD

  Además en todos los casos de ambliopía es muy importante la prescripción óptica adecuada antes de comenzar cualquier tratamiento con oclusiones o penalizaciones.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizárlo en nuestro muro de facebook:

Qvision AMBLIOPÍA: OCLUSIÓN HORARIA Imagen FACEBOOK HVM1

Nueva web:  Qvisionwww.qvision.es

 

 

 

 

 

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos