Lentes de Contacto para la noche de Halloween

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Como todos los años el próximo 31/10 se celebra en todo el mundo la noche de Halloween, y se está convirtiendo en un tópico el utilizar lentes de contacto para completar los disfraces de esa noche.

lentes-de-contacto-halloween-altamente-impactantes_MCO-F-3210775168_092012

El uso de forma inadecuada de uso de este tipo de lentes puede producir daños irreversibles en nuestros ojos, por tanto, el consejo es que sean prescritas y adaptadas por un profesional de la visión.

Las lentes de fantasía proporcionan el toque final perfecto a los disfraces y looks más creativos con sus múltiples formas y patrones. Cuando se acercan celebraciones como Halloween o el Carnaval, este tipo de lentes hace su aparición de forma ilegal en bazares, centros de belleza y otros establecimientos no autorizados, donde no existe ningún tipo de control ni garantía de seguridad.

lentes-halloween-reuters--644x362

Aquí os dejo el ejemplo de los parámetros de uno de estos tipos de lentes:

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 14.22.18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podemos observar el paso de valor de DK/T es de 16, bastante bajo respecto a otro tipo de materiales más actuales como es el HiSi, cuyo DK/T es de 128 aprox.

Este parámetro no dice que la permeabilidad al oxígeno de este tipo de lentes es muy baja, y el utilizarlas de una forma inadecuada puede producir hipoxia corneal (falta de oxigenación).

Como consejo principal para la noche de Halloween: no comprar las lentes en un establecimiento no sanitario, que sean prescritas y adaptadas por un especialista y muy importante no dormir con ellas, ya que no están fabricadas para ese uso.

Entre los síntomas que se pueden experimentar se encuentran la sensación de sequedad y arenilla en los ojos, el enrojecimiento, la irritación e, incluso, el dolor al retirar la lente. Otros riesgos asociados con un uso inadecuado incluyen conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas, abrasión corneal derivada de una adaptación deficiente y pérdida visual.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos