catalana ok

. 41 Congreso Sociedad Catalana Oftalmología

noviembre 29th, 2010
Anterior Entrada Siguiente Entrada

De nuevo con vosotros tras llegar desde Barcelona donde he sido invitado a un Simposium en el Congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología, donde se ha estado hablando de lentes para la Presbicia. No he notado que se respirara intranquilidad ni por la situación preelectoral ni por el gran Derby del lunes. Por lo demás, Barcelona sigue siendo la gran capital cultural y cosmopolita que tanto me atrae.

Con respecto al tema del Simposium he de comentaros que estuvimos debatiendo junto con profesionales de muy alta cualificación de la zona del tipo de lentes acomodativas, en concreto en la que se tiene una más amplia experiencia sobre todo en USA y cada vez más en Europa, la Crystalens HD y AO. Estas lentes basan su acción en 3 mecanismos:

 -Movimiento antero-posterior de la lente: realizando una auténtica acomodación intraocular simulando al cristalino natural.

-Arqueo de la óptica: incrementa la pseudoacomodación y mejora la visión de cerca.

-Perfil asférico central: incrementa ingualmente la pseudoacomodación y la visión cercana.

 

En resumen estas lentes proveen al paciente de una excepcional visión lejana e intermedia, sin nigún tipo de halos, con una muy buena visión cercana. De esta manera los pacientes en la frontera de los 50 años, o antes si tienen hipermetropía, pueden beneficiarse de un incremento de su independencia de las gafas tanto de cerca como de lejos con estos implantes. La cirugía e mínimamente invasiva y en un periodo de aproximadamente una semana pueden reincorporarse a la vida laboral.

 Podéis plantearme todas vuestras dudas sobre el tema, clickando aquí para acceder a nuestro perfil de facebook.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930