Imagen FACEBOOK HVM

. FacoElche 2011

febrero 7th, 2011
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Un fin de semana tan agotador como productivo en el terreno científico. Se ha celebrado el Congreso que anualmente dirige mi querido amigo el Dr. Soler, en Elche y que significa el pistoletazo de salida, en cuanto al año se refiere,  para todos los oftalmólogos de polo anterior interesados en la catarata y la presbicia.

La afluencia de inscritos ha batido record con más de 700 inscripciones, consolidándose como el primer Congreso de la materia y el segundo en cuanto aforo (solamente superado por el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología).

Me enfrentaba a varios retos que él me propuso en cuanto a presentaciones y cirugía en directo. La responsabilidad era muy alta, como ahora os comentaré y vengo muy satisfecho del resultado y la acogida.

Estuve dirigiendo la Reunión Nacional de Usuarios de la lente Crystalens, que es la lente acomodativa más extendida a nivel mundial. Estuvimos comentando nuestras experiencias con ella y los nuevos avances que significa el hecho de poder contar con la nueva plataforma AO que es asférica (con un más que notable éxito en USA).

Participé en la Mesa Redonda que se estableció con Ópticos Físicos, mis buenos amigos Jaume Pujol y Luis Miguel González, con los que estuvimos debatiendo las características ópticas de las diferente lentes que existen en el mercado.

Realicé la presentación del estudio que coordino junto con las primeras espadas nacionales: Josep Lluis Güell (IMO y Presidente de ESCRS), Cristina Peris (FOM), Carlos Palomino (QUIRÓN), Javier Mendicute, José Ángel Cristobal (Presidente SECOIR), Benítez del Castillo, Pepe Alfonso (Instituto Fdez-Vega). En la Investigación que realizamos con OQAS (medidor de calidad visual), queremos demostrar que para algunos tipos de cataratas, la agudeza visual no es un buen criterio para indicar el momento de la cirugía. En el próximo Congreso de la ASCRS en San Diego nos reuniremos con el Grupo Americano para realizar estudios conjuntos. Ante tal proyecto estoy muy ilusionado.

Me tuvo en la mesa donde se discutieron las indicaciones más complejas para sentar indicaciones para la presbicia, de las que sacamos unos más que interesantes mensajes por la expectación que el público mostraba.

Finalmente realicé la Cirugía en directo donde demostré por primera vez este año, pero cuarta contando el anterior, que se puede realizar la cirugía de la catarata por una incisión menor de 1 mm. La cirugía fue excepcional y todos mis compañeros me felicitaron muy cordialmente por el hecho.

Dejo una hermosa ciudad, leales amigos, ciencia a raudales y la genial labor de comunicador-anfitrión del Dr. Soler (p.a.).

La frase del Congreso me la dio mi buen amigo Victor Sanchís, al cual aprovecho para felicitarlo por su cumpleaños: SI NO ES DIVERTIDO, NO MERECE LA PENA!!.

Si tiene alguna pregunta, duda o comentario puede realizármela en nuestro perfil de facebook.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28