. SECOIR 2011

mayo 29th, 2011
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Os escribo estas líneas recién llegado del Congreso de SECOIR celebrado en Valencia. SECOIR (Sociedad Española Implanto-Refractiva) es la sociedad científica que nos aúna a los cirujanos de polo anterior de ámbito nacional. En resumidas cuentas es allí donde exponemos los temas más candentes en cuanto a cirugía de la catarata, la presbicia y la refractiva y queratocono.

En cuanto a la cirugía de la catarata veremos la irrupción el próximo año las plataformas para operar con laser de femtosegundo. De las plataformas existentes me gustaría destacaos la que presentan conjuntamente TECHNOLAS y BAUSCH&LOMB, bajo el nombre de CUSTOMLENS. Me parece sumamente interesante puesto que nos plantean una plataforma integral (para cirugía de córnea y cristalino). Todo este tema dará mucho que hablar y revolucionará la cirugía de la catarata.

En cuanto a la cirugía de la presbicia el avance de plataformas de laser excimer que nos ayudarán a plantear nuevas soluciones. Por los perfiles que utilizan destacaría SUPRACOR que utiliza un perfil hiperprolato central para incrementar la profundidad de foco. Muy prometedor. De la misma manera, la consolidación de CRYSTALENS como la lente premium  que mayor calidad de visión aporta. ACRILISA como una de las lentes difractivas con mejor resultados.

La sorpresa como solución global ante queratocono vino desde la casa IMEX con su KC SOLUTIONS. Clickando aquí podéis acceder a su web. Aportarán luz en esta patología a los pacientes de todo el mundo que así lo demanden. Servirá de foros a los profesionales donde compartir experiencias.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:

 

2 comments on “SECOIR 2011”

Francisco Abellán dice:

«…la consolidación de CRYSTALENS como la lente premium que mayor calidad de visión aporta.»
¿Realmente ofrece más calidad de visión que las multifocales (Restor)?¿Presenta algún problema adicional? Tengo que operarme para solucionar tres problemas: una catarata que me reduce un 20% la visión de un ojo, miopía (4 dioptrías) y presbicia (puedo leer sin gafas). Me queda por decidir el tipo de lente a implantar.

Estimado Francisco,

la elección de la lente a implantar debe de ser secundario a un minucioso proceso de selección del paciente. Sin ningún tipo de duda me reafirmo en la aseveración de que Crystalens, precisamente por ser una lente de óptica monofocal, es laque mejor calidad de visión nos va a aportar. Por tanto no tendrá efectos disfotópsicos nocturnos.

En nuestra experiencia, que coincide con la bibliografía que existe del tema, es cierto que aporta una excelente visión lejana e intermedia. En cuanto a la cercana, no alcanza las cuotas de otras lentes multifocales. Mientras Crystalens la media que alcanza es J3 (visión de letra de periódico) y el peor de los resultados es J5 (poder ver en la práctica el móvil y el reloj), otras lentes multifocales pueden alcanzar J1-J2 (letra de biblia y prospecto respectivamente). Pero a consta de ciertos efectos disfotópsicos nocturnos y no con tan buena visión intermedia.

Es por todo ello que es muy importante consensuar con el paciente sus objetivos, hobbies y actividades laborales para una correcta elección.

Recibe un muy cordial saludo y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta en nuestro perfil de facebook.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031