. La excelente calidad de visión que la lente ICL ofrece a los miopes

noviembre 25th, 2012
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Interesantísimo artículo el publicado por el grupo de mi buen amigo y admirado Robert Montés Micó en la revista Graefe´s Archive for Clinical and Experimental Ophthalmology, que además es el primer optometrista en nuestro país que obtiene una plaza de Catedrático en la Universidad de Valencia. Sirva este post como reconocimiento  de su trabajo.

En el artículo se proponía evaluar la calidad óptica de la lente ICL para diferentes potencias y diferentes diámetros pupilares. Este tipo de lente es la más implantada en pacientes que queriendo liberarse del uso de gafas y lentes de contacto no tienen los criterios de indicación para ser intervenidos con técnicas de láser.

Para ello midieron diferentes valores que miden la calidad óptica, RMS de aberraciones de alto orden, MTF y PSF en diferentes diámetros pupilares, 3mm y 4,5mm, para lentes de potencias diferentes: −3, −6, −9, −12 y −15 dioptrías.

Las ICL evaluadas tenían cierto grado de aberración esférica negativa, como era de esperar, que aumentaba con el poder de las lentes y un insignificante cantidad de otras aberraciones. Estos resultados ocurrían para pupilas de 4,5mm mientras que con pupilas de 3mm no existían estas diferencias.

¿Pero qué implicaciones clínicas muestran estos resultados?:

– Según los autores el estudio muestra la excepcional calidad óptica de este tipo de lentes que podrían llegar a aumentar la visión de los pacientes operados a valores iguales o mayores del 130% (20/15).

-El aumento de las aberraciones esféricas en las condiciones antes citadas no irían asociadas a pérdidas de agudeza visual según valoran los autores. Si bien además comentan que estos excelentes resultados podrían depender del procedimiento quirúrgico y de la experiencia del cirujano par evitar las complicaciones postoperatorias.

– Además el efecto de magnificación después de la implantación de estas lentes para pacientes miópicos, podrían aumentar la visión de este tipo de pacientes comparados con la visión que tenían con sus gafas. Ese efecto de magnificación sería de un 10% para miopes de 6 dioptrías y de un 20% para pacientes miopes de 15 dioptrías.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930