. (2/2) Presentación en Colombia de la lente intraocular trifocal de ZEISS (AT LISA tri)

marzo 3rd, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En este 2º post os quiero presentar las experiencias clínicas que pude compartir con los oftalmólogos en Colombia tras llevar 1 año con la implantación de esta lente en nuestra práctica diaria.

Quiero aprovechar estas líneas, para mandar una muy sentida felicitación a los amigos que tuve la oportunidad de conocer en Medellín, puesto que su ciudad ha sido elegida la Ciudad más Innovadora del Mundo en un certamen organizado por el Wall Street Journal. Son ejemplo de cómo convertir obstáculos en peldaños. Enhorabuena Amigos. :)

medellin

En primer lugar os quiero presentar los excepcionales resultados que hemos obtenido con esta lente para después intentar «deconstruiros» los motivos por lo que su revolucionario diseño óptico nos está generando estos resultados.

La mejor manera para valorar los resultados es ver su curva de desenfoque. En la curva de desenfoque es donde podemos valorar en la práctica clínica cómo se desenvuelve la lente para cada distancia (os paso el link de su explicación en un post anterior de DOO. Javier Martínez).

Captura-de-pantalla-2013-02-17-a-las-21.18.55

En la gráfica podeis ver cómo el comportamiento de la lente es excepcional en visión lejana llegando a un 1,0 de visión. En visión cercana iguala las visiones de la lente bifocal que ZEISS tenía has la fecha la AT LISA, llegando a un 0,9 de visión cercana. El valor añadido que presenta esta lente y que hasta ahora no teníamos en nuestro arsenal terapéutico, es el poder disponer además de una muy buena visión intermedia sin que esto menoscabe ninguna de las anteriores (0,8 visión intermedia).

El disponer de estos 3 focos conjuntamente no ha aumentado los efectos disfotópsicos (halos nocturnos) como así muestran los estudios en banco óptico y los test de satisfacción realizados por los pacientes implantados. Además los test de calidad visual (sensibilidad al contraste) son del mismo modo satisfactorios en los pacientes implantados.

cs

El diseño óptico de los anillos difractivos realizados con láser y cuchillas de diamante junto con el hecho de no ser pulida su superficie, consigue el mayor aprovechamiento de la transmisión de la luz, hecho que se aprovecha para conseguir un tercer foco intermedio  sin menoscabo de la calidad visual ni de aumento de fenómenos disfotópsicos.

Una lente que ha significado un salto cuantitativo en la evolución óptica de los pacientes que desean disminuir la dependencia a las gafas tras ser intervenidos intraocularmente tras extracción del cristalino.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Imagen FACEBOOK HVM

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031