. EUREQUO Study (3/3): ¿Cuáles son las complicaciones de la cirugía de cataratas?

junio 2nd, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Hoy os presento la última entrega del estudio publicado en el  Journal of Cataract & Refractive Surgery donde se estudiaron los resultados visuales tras la cirugía de cataratas del European Registry of Quality Outcomes for Cataract and Refractive Surgery database (EUREQUO).

En este estudio, las complicaciones intraquirúrgicas no siempre conllevaban perdías visuales sino que también podían registrarse excelentes resultados visuales tras su resolución. Las complicaciones quirúrgicas que se asociaban más frecuentemente a perdías visuales fueron la luxación del núcleo a cavidad vítrea, pérdida de vítreo y rotura capsular.

vitr

Las complicaciones postoperatorias eran más fuertemente asociadas a pérdidas visuales. Las complicaciones postoperatorias fueron registradas hasta los 60 días postoperatorios. La complicación de este tipo que mayor asociación tenía con pérdida visual posterior fue la endoftalmitis (infección interna ocular) y el edema corneal. La media de tiempo que transcurrió hasta el desarrollo de la endoftalmitis fue de 7 días. El edema corneal ocurría sin embargo inmediatamente después de la cirugía y patologías previas relacionadas con el endotelio corneal eran un riesgo para esta complicación.

end

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Imagen FACEBOOK HVM

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930