. Congreso Internazionale Cataratta Refrattiva (Milán 2013)

octubre 20th, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Está siendo un mes realmente intenso en cuanto a citas en congresos pero si tuviera que quedarme con alguno con el que me uniera un especial vínculo afectivo, éste sería la cita que anualmente convoca el Dr. Lucio Buratto en Milán.

Para que entendáis lo que para un oftalmólogo dedicado a la cirugía refractiva representa este doctor hay que remontarse al año 1960 cuando el Dr. José Ignacio Barraquer, español afincado en Colombia, desarrolló el primer microqueratomo que sería la base de los procedimientos de cirugía refractiva corneal. Fue en 1990 cuando un médico italiano, el Doctor Lucio Buratto y uno griego , el Doctor Ioannis Pallikaris, combinaron la queratomileusis con un procedimiento llamado queratectomía fotorrefractiva con láser excímer, dando lugar a la técnica LASIK con la que millones de personas han sido intervenidos quirúrgicamente alrededor de todo el mundo.

Fue con con libros donde el Dr. Lucio Buratto explicaba paso a paso la técnica, que guardo celosamente en mi biblioteca debidamente subrayados y «diseccionados» hasta la saciedad, donde adquirí mis primeros conocimientos sobre la materia. Para un joven oftalmólogo que se adentraba en este maravillosos mundo, el Dr. Lucio Buratto era toda una leyenda.

milano

Con el paso del tiempo he tenido la inmensa suerte de contar con su Amistad y que de nuevo me invite a participar en su Congreso, el segundo más numeroso de Italia, tras el organizado por su Sociedad Oftalmológica Nacional. Como podréis imaginar el networking del Dr. Buratto es absolutamente increíble y el poder haber compartido estos días con las primeras figuras mundiales de la especialidad ha sido algo realmente ilusionante para mí.

Hemos tenido la oportunidad de operar en directo una catarata asistida con la plataforma Victus de láser de femtosegundo desde la clínica del Dr. Roberto Belluci, actual Presidente electo de la ESCRS (Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva) con el que pude pasar una jornada quirúrgica inolvidable por su hospitalidad y por la talla profesionalidad tanto suya como de todo su equipo.

milanoccc

Presenté del mismo modo nuestra experiencia con las lentes trifocales tóricas de Zeiss, con las que hemos participado en un estudio multicéntrico europeo previo a su comercialización. Así mismo presenté nuestra experiencia con la técnica Relex Smile para cirugía refractiva y la técnica Supracor de láser para presbicia.

Permitidme agradecer a mi Familia la bendita paciencia y apoyo.. A mi Carmencita por perderme cómo hacía el disfraz de Halloween con Virginia.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

para blog

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031