. Resultados Visuales tras ReLEx SMILE y Femto-LASIK

enero 10th, 2016
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Recientemente ha sido publicado en la revista Cornea por el grupo del Dr. Manli Liu del Zhongshan Ophthalmic Center en Guangzhou (China) un artículo donde se plantearon comparar los resultados clínicos de ReLEx SMILE con los del LASIK asistido por láser de femtosegundo en la miopía y el astigmatismo miópico.

Para ello los autores realizaron este estudio prospectivo, aleatorizado y comparativo. La técnica ReLEx SMILE se realizó en 113 ojos con un equivalente esférico medio de -5.22 dioptrías dioptrías y el Femto-LASIK se realizó en 84 ojos con un equivalente esférico medio de -5,18 dioptrías. La sensibilidad de contraste y agudeza visual lejana sin corregir  y corregida se midieron antes de la cirugía y 1 día, 1 semana, 1, 3 y 6 meses después de la operación. Igualmente las aberraciones de orden superior fueron evaluados antes de la cirugía y 6 meses después de la operación.

Resultados Visuales tras ReLEx SMILE y Femto-LASIK

 

Resultados de Eficacia:

Se encontró una diferencia estadísticamente significativa en la agudeza visual lejana no corregida a las 24 horas de la intervención: En el grupo de ReLEx SMILE el 55% de los pacientes alcanzaban 20/20 mientras en el grupo de Femto-LASIK lo alcanzaba el 73%.

En las revisión de la semana y posteriores las agudezas visuales lejanas no corregidas se igualaron y no existían diferencias estadísticamente significativas.

 

Resultados de Seguridad:

No hubo diferencia estadísticamente significativa en cuanto a la agudeza visual lejana corregida entre ambos grupos en todos los momentos del postoperatorio.

 

Previsibilidad:

No hubo diferencia significativa en la refracción entre ambos grupos en todas las revisiones postoperatorias estando en más de un 97% los pacientes con una refracción mejor de 0,5 dioptrías.

 

Estabilidad:

Los cambios en la refracción manifiesta fueron -0,0 ± 0,18 Dioptrías en el grupo de ReLEx SMILE y 0,03 ± 0,22 D en el Femto-LASIK de 1 semana a 6 meses después de la cirugía, que no se consideraron significativamente diferentes.

 

Astigmatismo refractivo:

No hubo diferencias significativas entre la técnica releer SMILE y la de Femto-LASIK en cuanto al astigmatismo corregido.

 

Sensibilidad al Contraste:

En el grupo del ReLEx SMILE, la Sensibilidad al Contraste en las frecuencias espaciales de 3 cpd y 6 cpd bajo diferentes condiciones de iluminación se recuperaron al nivel preoperatorio en 1 semana después de la operación, pero los de 12 cpd y 18 cpd se recuperó al nivel preoperatorio al 1 mes después de la operación. En el grupo de Femto-LASIK, la sensibilidad al Contraste en las frecuencias espaciales de 3, 6, 12 y 18 cpd bajo diferentes condiciones de iluminación recuperados al nivel preoperatorio en 1 semana después de la operación.

 

Aberraciones Ópticas:

6  meses después de la cirugía, en la zona de 4 mm, no hubo diferencia significativa en las aberraciones de frente de onda entre los dos grupos, por lo que la inducción de coma puede ser considerada como muy poco o no significativa entre los dos grupos. Sin embargo, en la zona 6-mm, la técnica ReLEx SMILE tenía tasas de inducción significativamente más bajos de las aberraciones esféricas que los de Femto-LASIK.

Resultados Visuales tras ReLEx SMILE y Femto-LASIK

 

Aspectos interesantes a resaltar:

– En este estudio, tanto la técnica ReLEx SMILE como el procedimiento con  Femto-LASIK han demostrado una excelente Eficacia, Seguridad y Previsibilidad para la corrección de la miopía y el astigmatismo miópico.

– La recuperación visual, en cuanto a agudeza visual a las 24 horas es ligeramente más rápida en el grupo de Femto-LASIK (73% de los pacientes consiguen el 20/20) con respecto a ReLEx SMILE (55% de los pacientes consiguen el 20/20), si bien se igualan a la semana. En cuanto a sensibilidad al contraste ocurre algo similar, igualando resultados al mes. Estos resultados podrían estar relacionados con la curva de aprendizaje de la técnica y el ajuste de los parámetros de la energía del láser.

– La técnica ReLEx SMILE tenía unas tasas significativamente más bajas de inducción de aberraciones esféricas a 6 mm. Como sabemos, no hay ninguna zona de transición en la técnica ReLEx SMILE por lo que puede alcanzar una zona de ablación más grande que el procedimiento Femto-LASIK. Este hecho podría generar una mejora en calidad de visión nocturna en los pacientes intervenidos con ReLEx SMILE con menor sensación de halos nocturnos.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Halos y lentes intraoculares multifocales: ¿qué nos dice el banco óptico?

Liu, Manli PhD; Chen, Yile PhD; Wang, Danyang PhD; Zhou, Yugui PhD; Zhang, Xiaoying BM; He, Jiexu BM; Zhang, Ting PhD; Sun, Yuan PhD; Liu, Quan MD, PhD. Clinical Outcomes After SMILE and Femtosecond Laser-Assisted LASIK for Myopia and Myopic Astigmatism: A Prospective Randomized Comparative Study. Cornea. 35(2):210-216, February 2016.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031