. La FDA aprueba ReLEx SMILE para el tratamiento de la Miopía

septiembre 18th, 2016
Anterior Entrada Siguiente Entrada

La FDA es la agencia dentro del Departamento de Salud de la Administración Federal USA responsable de:

– Proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos, los cosméticos, los suplementos dietéticos y los productos que emiten radiaciones.

– Favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos. Proveer al público de la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud.

– Las responsabilidades de la FDA se extienden a los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guama, las Islas Vírgenes, Samoa Americana y otros territorios y posesiones de Estados Unidos.

visumax-980x308

ReLEx SMILE es una técnica aprobada en 61 países de todo el mundo para el tratamiento de la miopía y el astigmatismo. Más de medio millón de procedimientos se han realizado a nivel internacional desde su introducción en 2011.

En este post del blog queremos compartir con vosotros la noticia que la propia FDA ha divulgado sobre la aprobación para todo el territorio USA de la técnica ReLEx SMILE para el tratamiento de la miopía.

Para acceder a toda la información pincha aquí

Para velar por la Seguridad del Paciente consideramos importante recalcar las situaciones en las que la FDA considera que la técnica estaría contraindicada:

-Espesor del tejido corneal insuficiente para la cantidad de corrección necesaria.
-Hallazgos anormales en el mapa de la curvatura de la superficie de la córnea que indican adelgazamiento general de la córnea y/o sospecha de queratocono.
-Signos de aumento de la miopía o inestabilidad de la misma.
-Ojo seco severo.
-Infección ocular activa o inflamación.
-Infección por herpes ocular presente o pasada.
-Enfermedad autoinmune activa o enfermedad del tejido conectivo (por ejemplo, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico).
-Glaucoma incontrolado.
-Hiperglucemia no controlada (diabetes).

Os paso link a entrada del Blog (pinchando aquí) donde hacíamos una análisis más exhaustivo basado en la Evidencia de las contraindicaciones de la cirugía refractiva láser.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de Facebook:

Captura-de-pantalla-2013-07-06-a-las-21.31.45

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

septiembre 2016
L M X J V S D
« jul   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930