. Nuevo sensor para el control de la presión intraocular

noviembre 28th, 2010
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Se ha anunciado el desarrollo de un nuevo sensor para monitorizar la presión intraocular (PIO) de forma inalámbrica en los pacientes con cataratas y  glaucoma. Los estudios confirman la precisión del sensor de presión implantable en el ojo, donde se insertan junto a las lentes intraoculares (LIO) en la cirugía de la catarata.

Aproximadamente 3.600.000 veces cada año cirujanos en todo el mundo deben decidir cómo tratar a un paciente con catarata y glaucoma. El nuevo sensor expande la línea de productos de AcuMEMS en el área de la cirugía de cataratas. Está diseñado para su implante durante la cirugía de catarata a través de una incisión de facoemulsificación, similar al implante de un anillo de tensión capsular.

La PIO sigue siendo el mejor predictor de progresión de glaucoma que tenemos, así como el único parámetro tratable. Este procedimiento nos daría datos más precisos de PIO, que deben ayudarnos a proteger visión del paciente. El Implante de esta nueva tecnología durante la cirugía de cataratas ofrece una oportunidad ideal ya que une un  riesgo quirúrgico adicional mínimo pero enormes beneficios potenciales.
 
La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos más populares y exitosos. Cada año hay aproximadamente 18 millones de operaciones de cataratas en todo el mundo. Aproximadamente el 20% de los pacientes con cataratas también son personas con glaucoma.

AcuMEMS es una compañía de dispositivos médicos que está desarrollando el sistema de iSense para el manejo y tratamiento de glaucoma, la principal causa de ceguera irreversible en todo el mundo. El iSense sistema, compuesto por un sensor implantable que asocia un lector de mano que permite la medición inalámbrica y directa de la presión intraocular (PIO). Esta nueva capacidad transforma la gestión de la enfermedad de glaucoma facilitando el control de la PIO.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930