. Epiescleritis

diciembre 20th, 2010
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Es la inflamación (irritación e hinchazón) de la epiesclera, una membrana que cubre la esclera del ojo.

Causas, incidencia y factores de riesgo
La esclerótica está compuesta por fibras de tejido que forman la pared blanca y fuerte del ojo, la cual está cubierta por la epiesclera, una capa delgada de tejido con muchos vasos sanguíneos que alimentan la esclerótica. En la parte frontal del ojo, la epiesclera está cubierta por la conjuntiva.
La epiescleritis es una inflamación de la epiesclea que ocurre cuando no hay infección y es una afección usualmente leve que rara vez progresa a escleritis. Aunque es común, generalmente se desconoce su causa, pero ciertas enfermedades, como artritis reumatoidea, síndrome de Sjogren, sífilis, herpes zoster y tuberculosis, han sido asociadas con ella.

Síntomas 

• Coloración rosada o púrpura de la parte del ojo normalmente blanca
• Dolor ocular
• Sensibilidad a la luz
• Sensibilidad ocular
• Lagrimeo del ojo

Signos y exámenes
Normalmente, un examen ocular es suficiente para diagnosticar esta enfermedad y, por lo general, no se necesita ninguna otra prueba.

Tratamiento
La inflamación regularmente desaparece con tratamiento en 1 a 2 semanas. El tratamiento con gotas oftálmicas que contengan antiinflamatorios puede acortar la duración de los síntomas. En otros casos se hace necesario un tratamiento oral antiinflamatorio

Pronóstico
Sin tratamiento, la epiescleritis regularmente mejora, pero con el tratamiento se puede acortar su duración.

Complicaciones
• Se pueden presentar recaídas
• Casi nunca se desarrolla escleritis

Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si la sintomatología de la epiescleritis persiste por más de dos semanas y a los pacientes se les debe hacer una nueva revisión si el dolor empeora o si se presenta una disminución en la visión

1 comment on “Epiescleritis”

ROSI DUEÑAS dice:

soy una mujer de 48 años, y hace 5 años padezco de inflamacion de la membrana epiesclera, cada año cuando hay cambio de climas me empeora. y ultimamente me volvio a dar en el mes de diciembre pero siento que se presento con mas intensidad. sera que cada vez que se presente esta inflamacion sera mas grave; o sera que hay alguna medicina que mejore esta enfermedad.
muchas gracias por su informacion.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031