Glaucoma de tensión normal

enero 16th, 2011
Anterior Entrada Siguiente Entrada

El glaucoma puede desarrollarse incluso en ausencia de cualquier aumento de la presión del ojo debido a una condición llamada glaucoma de tensión normal.

Las personas que desarrollan el glaucoma de tensión normal poseen una sensibilidad inusual en sus nervios ópticos.  Sin embargo, hay varios factores no identificados que podrían ser los principales contribuyentes a esta enfermedad ocular.

El glaucoma de tensión normal es un tipo de glaucoma en donde el daño al nervio óptico se presenta incluso cuando la presión del ojo no excede de los límites normales que se encuentra entre diez y veinte mm Hg.

Causas:
Las causas del glaucoma de tensión normal aún se nos escapan y por razones inexplicables, el nervio óptico es propenso a los daños de hasta PIO normal.  Los investigadores todavía están en el proceso de examen de la razón de daño a los nervios ópticos, debido a los relativamente bajos niveles de PIO.

Diagnóstico y Pruebas:
El diagnóstico de glaucoma de baja presión se realiza mediante la comprobación del nervio óptico para detectar cualquier daño:
 
 – Examen del nervio óptico mediante examen directo con oftalmoscopio directo o indirecto o examen de retinografías, tomografías (OCT)…
 – El examen de campo visual. Elabora un mapa del área de visión que abarca cada ojo y permite evaluar la pérdida de visión periférica presente y su evolución en posteriores repeticiones de la prueba.  Estas alteraciones no son perceptible para la persona afectada hasta que el campo visual está muy dañado.

Factores de riesgo:
Hay una serie de factores de riesgo que aumentan las probabilidades de desarrollar glaucoma de tensión normal:

•  Pasado familiar de cualquier tipo de glaucoma. No tiene que ser de tensión normal.
•  Ser de ascendencia japonesa.
•  Enfermedad del corazón.
•  Mayor prevalencia en el sexo femenino.

Tratamiento:
En los últimos diez años, los estudios de la Glaucoma Research Foundation han mostrado las ventajas de la mantener la tensión ocular en niveles bajos en lugar de medios o altos. Los medios de tratamiento (colirios, láser, cirugía…) son los mismos que en los demás tipos de glaucoma.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

enero 2011
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31