. Implante Express para glaucoma

febrero 19th, 2011
Anterior Entrada Siguiente Entrada

La cirugía del glaucoma es una opción de tratamiento que busca disminuir la presión intraocular al igual que el resto de los tratamientos actuales (colirios, láser…). La presencia de posibles complicaciones en la cirugía tradicional de glaucoma ha situado la opción quirúrgica como un tratamiento de segunda linea una vez que no hay respuesta por parte de la presión intraocular a los tratamientos no quirúrgicos. Una serie de nuevas técnicas quirúrgicas buscan minimizar el trauma causado al ojo y por tanto disminuir la incidencia de complicaciones.

En esta situación el implante para glaucoma Express aparece como una alternativa en la cirugía de glaucoma cuyo pequeño tamaño y biocompatibilidad aportan una serie de vantajas:


 – Mayor reproductibilidad, al crear un diametro constante de drenaje de humor acuoso.

 – Evita la necesidad de iridectomía y esclerectomía (en la cirugía tradicional hay que cortar y eliminar parte del iris y la esclera) disminuyendo el riesgo de hifema (sangrado) y la inflamación.

 – Al disminuir la inflamación atenúa la reacción cicatricial minimizando el riesgo de fracaso de la cirugía debido a la misma.

 – Disminuye el tiempo de la cirugía y de la recuperación postoperatoria.

Por todo ello representa un gran avance en la busqueda del ideal de toda cirugía: menos complicaciones y menos tiempo de cirugía y recuperación (Ver cirugía implante Express).

Puedes realizarnos tus comentarios en nuestro perfil de facebook.

1 comment on “Implante Express para glaucoma”

julian dice:

El doctor me diagnostico glaucoma ,tengo la presion alta en el ojo izq.y para bajar tiene que hacerme trabeculectomia que tiene riesgos ,he leido en su blog una cerugia con menos riesgo ,por favor donde estan y cuanto cuesta la operacion.
Muchas gracias.

Julián

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28