. Membrana amniótica como administrador de tratamientos

enero 16th, 2012
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Se trató la membrana amniótica con una solución de aciclovir o trifluridina y se utilizó para tratar células infectados con el virus del herpes simple. 

El crecimiento viral se evaluó con el examen directo con un microscopio invertido o por la estimación de los genomas virales.

Resultados. La membrana amniótica empapada en aciclovir o trifluridina inhibió significativamente el desarrollo de virus del herpes simple en cultivos celulares, mientras que la membrana amniótica no tratada no afectó significativamente la replicación viral.

Las conclusiones preliminares de los datos muestran que la membrana amniótica tratada con antivirales puede inhibir la replicación viral. Por lo tanto, la posibilidad de combinar las propiedades anti-inflamatorias de la membrana amniótica con la capacidad de absorber los antivirales y mantener la liberación del fármaco puede convertirla en un via eficaz de administrar un tratamiento aunque habrá que esperar nuevos estudios.

2 comments on “Membrana amniótica como administrador de tratamientos”

Dr.Osvaldo A.Sanchez dice:

Dr Pedro Pérez;Estimado Colega:Deseo saber para mi esposa,68 años, que sufre de glaucoma,si estan implantando células madre para regenerar retina y/o nervio óptico,casuística y resultados.Saludo a Ud respetuosamente.
Dr Osvaldo A.Sanchez

Pedro Pérez Pedro Pérez dice:

Actualmente se están llevando a cabo varios estudios en el mundo con células madre pero su aplicación clínica aún no esta aprobada.
Un saludo.
Gracias por su interes.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031