. Nuevo enfoque en el tratamiento del glaucoma

marzo 18th, 2012
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En un articulo publicado en el numero de Marzo de la revista Ophthalmology se aborda el nuevo paradigma de investigación del glaucoma, que se centra en el daño que se produce en las células ganglionares de la retina (CGR), que son vitales para la capacidad de ver. Estas células se conectan el ojo al cerebro a través del nervio óptico.

En los ensayos clínicos de tratamientos se incluyen: medicamentos inyectados en el ojo que favorecen la supervivencia y factores de crecimiento para la CGR (conocidos por ser útiles para el ACV y el Alzheimer, como citidina-5-difosfocolina), y la estimulación eléctrica de la CGR, entregado a través de pequeños electrodos implantados en las lentes de contacto u otros dispositivos externos. Estudios en humanos de terapias con células madre se encuentran en las etapas de planificación.

«A medida que los investigadores dirigen su atención a los mecanismos que hacen que las células ganglionares de la retina se degeneren y mueran, están descubriendo maneras de proteger, mejorar e incluso regenerar estas células vitales«, dijo el Dr. Goldberg. «La comprensión de cómo prevenir el daño y mejorar la función de estas neuronas puede conducir a tratamientos para el glaucoma y otras enfermedades oculares degenerativas«.

 Si esta investigación con base neurológica tiene éxito, los futuros tratamientos del glaucoma no sólo puede prevenir el daño glaucomatoso sino restaurar la visión. Los científicos también esperan que su exploración en profundidad de la CGR le ayudará a determinar cuáles son los factores, como la genética, hacer que algunas personas sean más vulnerables al glaucoma.

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031