. Glaucoma: Dos variaciones genéticas relcionadas con la enfermedad

junio 17th, 2012
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Dos variaciones genéticas se relacionan con una forma común de glaucoma, conocida como glaucoma primario de ángulo abierto, según una investigación reciente.

En el nuevo estudio, Janey Wiggs, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y del Hospital del Ojo y el Oído de Massachusetts, en Boston, y colegas, analizaron secuencias de ADN de más de 6,000 personas. La mitad sufría de glaucoma primario de ángulo abierto. Esta forma de la enfermedad por lo general se asocia con una mayor presión ocular, pero un tercio de estos pacientes tenía glaucoma con presión normal.

El estudio, que aparece en la edición on line del 26 de abril de la revista PLoS Genetics, halló que dos variantes genéticas se asociaban con el glaucoma primario de ángulo abierto, incluido el glaucoma de presión normal.

Una variante se halla en un gen localizado en el cromosoma 9. La segunda variante está en una región del cromosoma 8, donde podría afectar la expresión de uno o dos genes más. Estos genes podrían interactuar con una molécula que regula el crecimiento y la supervivencia celular por todo el organismo, explicaron los investigadores en el comunicado de prensa.

Los investigadores creen que estudios futuros podrían enfocarse en esta molécula como un tratamiento para varias formas de glaucoma.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:

Todavía no hay comentarios.