. Glaucoma: Retraso en los movimientos sacádicos

diciembre 10th, 2012
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Los movimientos rápidos de los ojos están significativamente retrasados en los pacientes con glaucoma, incluso aquellos en las etapas tempranas de la enfermedad según un estudio dirigido por el Dr. Gupta, oftalmólogo del Hospital St. Michael.

Esto puede arrojar nueva luz sobre por qué los pacientes con glaucoma tienen un mayor riesgo de caídas y accidentes de tráfico.                           Los movimientos oculares sacádicos son los movimientos rápidos y simultáneos de ambos ojos en la misma dirección y están involucrados en una gran variedad de actividades cotidianas, desde la lectura a explorar el entorno circundante.

 Se estudiaron grupos de personas con y sin glaucoma con un dispositivo que mide la cantidad de tiempo que tardan los ojos en moverse de un punto a otro, el tiempo que tardan los ojos para comenzar el movimiento…

 

Las personas con glaucoma mostraron retraso en el tiempo de reacción en un 15 por ciento, incluso en las primeras etapas de la enfermedad. Los hallazgos fueron publicados on line en la revista Eye and Brain. Los hallazgos son significativos porque sugieren que los enfoques para medir la pérdida de visión van más allá de los optotipos o exámenes de campo visual. En relación al  mundo real pueden proporcionar pistas importantes de cómo la enfermedad afecta a la vida de los pacientes con glaucoma y facilitar un diagnóstico mas precoz.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario, puedes realizarlos en nuestro perfil de facebook:

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31