. Glaucoma: Control del equilibrio

enero 29th, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En este estudio publicado en el numero de Noviembre de la revista Investigative Ophthalmology Visual Science se compara la estabilidad postural entre pacientes con glaucoma y sujetos sanos.

La estabilidad postural se midió utilizando una plataforma de fuerza-balance bajo cuatro condiciones: ojos abiertos y cerrados de pie sobre una superficie firme y los ojos abiertos y cerrados sobre una superficie de espuma.

El cociente de Romberg se utilizó para evaluar la contribución visual al equilibrio. La diferencia en el balanceo entre la superficie firme y de espuma evaluó la contribución somatosensorial al equilibrio. La desviación media binocular se calculó a partir de los campos visuales.

Los pacientes con glaucoma tuvieron una menor contribución visual  y una mayor contribución relativa somatosensorial al equilibrio. La desviación media binocular es un predictor significativo de los cambios en el equilibrio.

En conclusión los pacientes con glaucoma presentaron diferencias en la contribución  visual y somatosensorial al equilibrio en comparación con los sujetos control, asociado con el grado de pérdida de campo visual binocular. Esto sugiere que el control del equilibrio puede verse comprometido en los pacientes con afectación del campo visual.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

1 comment on “Glaucoma: Control del equilibrio”

Miguel ángel vallenas dice:

Tengo glaucoma avanzada,catarata en el ojo derecho, con lente intra ocular ,con degeneración de mácula inicial.
Con 82 años
Soy muy deportista y sano y quiero saber si hay lentes que puedan mejorarme la calidad de vida y remplazar la visión que estoy perdiendo ya que me dicen que esta no puede mejorar
Vivo en Lima Perú

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031