. Glaucoma:características físicas en enfermos de glaucoma

julio 16th, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

El objetivo de este estudo publicado en la web de la Sociedad europea de glaucoma es comparar la rigidez ocular (OR) y  coeficientes de filtración (C) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto (GAA) médicamente tratados y controles para investigar las diferencias en la amplitud del pulso ocular (OPA) y el flujo sanguíneo ocular pulsátil (POBF) entre los dos grupos.

glau

Se compararon pacientes con glaucoma crónico de ángulo abierto (GAA) con controles sometidos a cirugía de catarata. Los pacientes con GAA primario o pseudoexfoliativo temprano o moderado participaron en el grupo de glaucoma. Un sistema controlado por ordenador, que consiste en un transductor de presión se empleó durante la operación. Después de la canulación de la cámara anterior, la presión intraocular (PIO) se incrementó mediante la infusión del ojo con micro volumen de solución salina. La PIO se registró después de cada etapa de infusión. Tras una PIO de 40 mm Hg, se registró una curva de decaimiento de PIO durante cuatro minutos. Los coeficientes OR, C, OPA y POBF se estimaron a partir de los datos de PIO y volumen.

pulso

Los datos manométricos revelan un coeficiente de filtración inferior en pacientes con glaucoma y superior con el aumento de la PIO. No hubo diferencias en el coeficiente de rigidez ocular, la amplitud del pulso ocular y el flujo sanguíneo ocular pulsátil entre pacientes con glaucoma tratados médicamente y controles.

oraEn conclusión no hay evidencia de alteración de la distensibilidad escleral y el flujo sanguíneo coroideo de GAA.

canula

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Captura de pantalla 2013-07-06 a las 21.31.45

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031