Glaucoma y coroides

julio 1st, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En este artículo publicado en el número de marzo de 2013 de la revista Current opinión in ophthalmology se recopilan estudios que relacionan coroides y glaucoma. Los estudios anteriores no han establecido de manera concluyente una relación entre la coroides y el glaucoma.

coroides1

El desarrollo de una técnica de imagen mejorada para la OCT (tomografía de coherencia óptica de dominio espectral-SD-OCT) ha permitido mediciones de espesor coroideo más precisas. Por lo tanto, la SD-OCT puede ser capaz de documentar los cambios en la coroides que se relacionan con el glaucoma.

oct-coroides1

Cuando se aplica a la SD-OCT, la técnica de formación de imágenes de profundidad mejorada permite mediciones reproducibles del espesor coroideo.

coroides3

Se han publicado varios informes sobre el espesor coroideo dentro de la mácula, tal como se mide mediante OCT, en ojos con glaucoma. En seis publicaciones, no hubo diferencia significativa entre el espesor macular de la coroides de los pacientes con glaucoma en comparación con aquellos sin glaucoma.

glaucoma1

En otros cinco estudios que han informado del espesor coroideo peripapilar en pacientes con glaucoma y tres de ellos determinaron que la coroides peripapilar es más delgada en los pacientes con glaucoma. Los otros dos no pudieron establecer esta relación.

coroides2

En resumen el SD-OCT es capaz de medir de forma reproducible el espesor coroideo peripapilar y macular. En las personas con glaucoma, el espesor de la coroides no cambia dentro de la mácula. En algunos glaucomas, la coroides peripapilar es más delgada en comparación con los sujetos normales.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031