Idebenona protege los astrocitos de la cabeza del nervio óptico

septiembre 16th, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

El estrés oxidativo juega un papel importante en la patogénesis de varias enfermedades neurodegenerativas incluyendo el glaucoma. Los astrocitos se supone que deben desempeñar un papel en la patogénesis del glaucoma. Este estudio publicado en el número de julio de 2013 de la revista Journal of glaucoma investiga los efectos anti-apoptóticos y citoprotectores de la Idebenona en los astrocitos de la cabeza del nervio óptico bajo estrés oxidativo.

IDEBENONA

Las concentraciones de Idebenona de 1 a 50 mM no mostraron efectos sobre la viabilidad de los astrocitos de la cabeza del nervio óptico. El pretratamiento con 10 mM idebenona condujo a un aumento en la viabilidad dichos astrocitos después de tratamiento con H2O2. Además, el pretratamiento con idebenona atenuaba significativamente el aumento de la fragmentación del ADN asociado a histonas, la inducción de la senescencia asociada a b-galactosidasa, y las especies reactivas de oxígeno intracelulares después del tratamiento con H 2 O 2.

ASTROCITOS

Cuando los astrocitos de la cabeza del nervio óptico fueron tratados con Idebenona y H2O2, en la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real y en el análisis de transferencia Western se produjo un aumento de la expresión de Bcl-2 y una disminución de BAX en comparación con aquellas células que fueron tratadas con H2O2 sólo.

NO

En conclusión la Idebenona reduce la senescencia, el estrés oxidativo y la muerte celular apoptótica en los astrocitos de la cabeza del nervio óptico cultivados in vitro. Nuestros resultados sugieren que la Idebenona pueden ayudar a proteger el nervio óptico in vivo, y por lo tanto podría ser útil en la prevención de la progresión de la degeneración glaucomatosa.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

para blog

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30