. Histéresis corneal como factor de riesgo para la progresión de glaucoma

octubre 7th, 2013
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En este artículo de la revista de la asociación americana de oftalmología (Ophthalmology) se evalúa el papel de la histéresis corneal como factor de riesgo para la tasa de progresión del campo visual en un grupo de pacientes con glaucoma seguido prospectivamente en el tiempo.

 cv

El grupo de estudio incluyó 68 pacientes con glaucoma seguidos durante una media de 4,0 ± 1,1 años. Los campos visuales se obtuvieron con la perimetría automatizada convencional (se evaluó la progresión mediante el índice de campo visual (VFI)) y la histéresis corneal con el Analizador de Respuesta Ocular (Reichert).

 ora

Se investigó la relación entre las tasas de pérdida de campo visual y la histéresis corneal basal, presión intraocular basal y el espesor corneal central, observando que la histéresis corneal tuvo un efecto significativo sobre las tasas de progresión del campo visual en el tiempo. El modelo multivariable mostró que el efecto de la presión intraocular sobre las tasas de progresión dependía de la histéresis corneal. Los ojos con presión intraocular elevada y baja histéresis corneal tenían mayor riesgo de tener tasas elevadas de progresión de la enfermedad.

 cornea

En conclusión las mediciones de histéresis corneal se asociaron significativamente con el riesgo de progresión de glaucoma. Los ojos con menor histéresis corneal tenían tasas más rápidas de pérdida del campo visual que aquellos con mayor histéresis corneal. El diseño longitudinal prospectivo de este estudio apoya el papel de histéresis corneal como un factor importante a tener en cuenta en la evaluación del riesgo de progresión en pacientes con glaucoma .

 pio

El nuevo analizador CorVis ST (Oculus Inc) con el que trabajamos en Qvision integra el análisis de la histéresis corneal, la paquimetría y la presión intraocular para ofrecernos una estimación de la presión intraocular corregida por estos parámetros, permitiendonos una evaluación mas precisa y un tratamiento mas adecuado de los enfermos de glaucoma.

corvis

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

para blog

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031