Glaucoma: Correlación entre espesor macular y campos visuales

febrero 17th, 2014
Anterior Entrada Siguiente Entrada

El propósito de este artículo publicado en el número de marzo de 2014 de la revista Journal of glaucoma es proporcionar una comparación cuantitativa del espesor de la retina a nivel de la mácula con los parámetros del campo visual Humphrey y los defectos de la capa de fibras nerviosas de la retina, en los pacientes con glaucoma y sospechosos.

papila

Se llevó a cabo un análisis retrospectivo de  la tomografía de coherencia óptica comparado con los parámetros del campo visual (desviación media y la desviación estándar patrón) en 73 sujetos que cumplían los criterios del estudio.

rnfl

El espesor macular se correlaciona con el déficit del campo visual, con mucha peor desviación media y desviación estándar del patrón en los sujetos con medias de espesor macular <270, en comparación con aquellos >300.

CV

En sujetos con una diferencia de 3 m o mas en la desviación media entre los 2 ojos, había un diferencia de 11 a 13 m en el espesor macular promedio. Cuando existe asimetría dentro del mismo ojo, entre la mácula superior e inferior, se correlaciona con un desviación estándar del patrón más grande en ese ojo. Existe una fuerte correlación entre los defectos de la capa de fibras nerviosas y el adelgazamiento de la retina en la mácula.

macula

En conclusión las mediciones del espesor retiniano en la mácula se correlacionan con los parámetros del campo visual y de la capa de fibras nerviosas de la retina en pacientes con glaucoma y sospechosos. Esta correlación entre el campo visual y el espesor macular pueden ayudar a confirmar la existencia y el alcance del defecto del campo visual.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

para blog

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728