Glaucoma: elevación PIO tras inyección intravitrea anti-Vegf

febrero 10th, 2014
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En el número de marzo de 2014 de la revist  Current opinión in ophthalmology se analizan los numerosos estudios publicados tanto de elevación transitoria como sostenida de la presión intraocular (PIO) asociada con inyecciones intravítreas de agentes anti-VEGF y se revisan los posibles mecanismos que lo causan. 

vegf

La elevación transitoria de la PIO es común después de la inyección intravítrea de fármacos anti-VEGF. La elevación sostenida es menos frecuente, pero puede requerir intervención médica y / o quirúrgica. El mecanismo para la elevación de la PIO sostenida no se entiende bien, pero se ha atribuido a una lesión malla trabecular por las  inyecciones repetidas, una reacción tóxica o inflamatoria después de la exposición a los agentes biológicos y/o vehículos, o el bloqueo mecánico de la malla trabecular por agregados de proteínas o partículas contaminantes asociados con el embalaje y las técnicas de inyección, entre otros posibles causas.

 trab

En resumen, las inyecciones intravítreas anti-VEGF son comúnmente utilizadas para tratar enfermedades neovasculares del ojo. Aunque tienen un perfil favorable de efectos secundarios, su uso puede asociarse con la elevación, tanto transitoria como sostenida de la PIO. Estudios posteriores son necesarios para determinar la causa de estos hallazgos.

medir pio

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

para blog

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728