Glaucoma: Nuevos tratamientos (Administración sostenida de fármacos)

febrero 3rd, 2014
Anterior Entrada Siguiente Entrada

En esta revisión publicada en enero de 2014 en la web de la revista Current opinión in ophthalmology se revisan los estudios publicados recientemente y algunos ensayos clínicos realizados sobre los novedosos sistemas de administración de fármacos en glaucoma y se evalúa el potencial de estos sistemas para proporcionar beneficios terapéuticos sostenidosGlaucoma

La eficacia de los medicamentos tópicos para reducir la presión intraocular está limitada por la mala adherencia del paciente, la baja biodisponibilidad del fármaco y los potenciales efectos secundarios locales y sistémicos

Isla central

Estudios recientes ponen de relieve el potencial para la administración de fármacos a través de innovadoras plataformas de entrega sostenida. Basado en nanopartículasformulacioneslentes de contacto liberadoras de fármacos, insertos punctum o matrices bioadhesivas colocados en el saco conjuntival se puede mejorar la administración de fármacos mediante el aumento del tiempo de residencia precorneal, mejorando la permeabilidad corneal y reduciendo la absorción sistémica del fármaco.

 nanoparticulas

Inyecciones perioculares y depósitos quirúrgicamente implantados de fármaco podrían ofrecer aún mayor duración de la administración de fármacos, en particular cuando se envasa el medicamento dentro de vehículos estables.

LENTE CONTACTO

En resumen las plataformas novedosas para proporcionar una liberación sostenida de drogas en el glaucoma siguen evolucionando. La capacidad de incorporar fármacos eficaces disponibles comercialmente en compuestos más estables es un elemento importante.

 genes

Aunque aun se necesita más investigación para establecer su eficacia clínica, nuevos sistemas de suministro permitirán una terapia médica más dirigida y la oportunidad de explorar más a fondo tratamientos neuroprotectores y los basados en terapia genética.

NEUROPROTECCION

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

para blog

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728