El propósito de este estudio realizado en la Clínica Oftalmológica universitaria de Basilea y publicado en el número de mayo de la revista Journal of glaucoma fué evaluar el efecto del maleato de timolol al 0.50% sobre la perfusión capilar de la cabeza del nervio óptico anterior en pacientes con glaucoma de ángulo abierto primario y comparar los resultados con los obtenidos en un grupo control sano.
La presión intraocular disminuyó significativamente con el timolol. Los valores de flujo de perfusión para los pacientes con glaucoma fueron comparables a los del grupo control al inicio del estudio, 3 semanas después de la terapia de timolol, y 2 horas después de la instilación de timolol. El grupo de glaucoma no mostró ningún cambio estadísticamente significativo en la perfusión en comparación con la línea basal, ya sea después de 3 semanas de tratamiento el timolol o 2 horas después de la instilación de timolol . El ritmo cardiaco, la tensión arterial sistólica y los valores de presión arterial diastólica no mostraron ninguna alteración después de la terapia de timolol.
En conclusión, los pacientes con glaucoma no progresivo parecen no tener alterado el flujo sanguíneo del nervio óptico y el tratamiento de timolol no parece alterar la perfusión en estos pacientes.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes hacerla en nuestro muro de facebook:
Todavía no hay comentarios.