Glaucoma: Factores de riesgo para una fuga importante en la ampolla de filtración tras trabeculectomía

septiembre 6th, 2015
Anterior Entrada Siguiente Entrada

El objetivo de este estudio publicado en el número de septiembre de 2015 de la revista Journal of glaucoma es describir la población en riesgo de tener una severa fuga de la ampolla de filtración que necesite una reparación quirúrgica y estudiar los factores de riesgo asociados.

fuga

En este estudio se incluyeron todos los pacientes que presentaron una fuga grave en las revisiones quirúrgicas tras trabeculectomía y a continuación se analizaron los factores de riesgo relacionados con el paciente, la intervención y el seguimiento postoperatorio.

repair

La edad más joven fue el único factor de riesgo estadísticamente significativo para una fuga grave en nuestro estudio. Las probabilidades de una fuga ampolla disminuyeron a medida que la edad aumentaba. Al comparar el riesgo de una fuga de la ampolla severa en menores de 55 años en comparación con pacientes de 75 años o más, el odds ratio fue 21,0. No hubo diferencias estadísticamente significativas entre los casos y controles con respecto a: tipo de glaucoma, el número o tipo de cirugías oculares previas, número de medicamentos tópicos preoperatorios, la localización de la fuga, la localización de la herida, o la presión intraocular en el día 1 del postoperatorio.

colirios

En conclusión, la edad más joven en el momento de la trabeculectomía puede ser un factor de riesgo de fuga grave de la ampolla de filtración . Los pacientes menores de 55 años presentaban mayor riesgo.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

FB

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

septiembre 2015
L M X J V S D
« jul   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930