Glaucoma: Utilidad de smartphones y tablets en el manejo de glaucoma

septiembre 12th, 2016
Anterior Entrada Siguiente Entrada

La incorporación de las nuevas tecnologías para facilitar el manejo de muchas enfermedades, y particularmente del glaucoma, ha sido un desafío desde que se generalizó el uso de smartphones y tabletas.

Glaucoma

El objetivo de este estudio publicado en el número de septiembre de 2016 de la revista Journal of glaucoma es evaluar el interés de los pacientes con glaucoma y sus cuidadores en la aplicación para tablet y smartphone desarrollada por el Centro de Investigación de Glaucoma del Wils Eye hospital en colaboración con la Universidad de Drexel.

Glaucoma

Los resultados evaluados son las respuestas a las preguntas de la encuesta realizada con respecto a lo receptivos que son los participantes al uso de la aplicación para glaucoma.

Glaucoma

El 88,6% de los participantes vivían en un hogar con acceso a un teléfono inteligente o tablet. La mayoría (72,3%) de los participantes descargaria la App para glaucoma, y los participantes más jóvenes (<65 años), fueron más propensos a hacerlo en comparación con sus homólogos de mayor edad (≥65 y). Los participantes fueron más propensos a descargar la aplicación si era gratis, en comparación con una versión que cuesta 3 dolares. Aunque sólo alrededor de un tercio (37,8%) de los participantes utiliza recordatorios para sus colirios, casi 3 de 4 (72,9%) participantes fueron receptivos al uso de la función de recordatorio automático de la App para glaucoma.

Glaucoma

En conclusión los pacientes con glaucoma y sus cuidadores se mostraron muy interesados en el uso de una aplicación de glaucoma. Sin embargo, muchos no estaban dispuestos a gastar 3 dólares en la App.

Glaucoma

La App para glaucoma del Wills Eye Hospital actualmente está disponible en la tienda de Apple, incluye videos educativos, colirios y recordatorios de citas, el almacenamiento de datos médicos y oculares, un tutorial sobre el campo visual, y de la presión intraocular. Estas características tienen por objeto aumentar el nivel de conocimiento de los pacientes sobre el glaucoma, mejorar su adherencia a la medicación y el seguimiento de las recomendaciones de la cita.

Si tienes alguna duda, pregunta o comentario puedes realizarmela en nuestro muro de Facebook.

Glaucoma

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

septiembre 2016
L M X J V S D
« jul   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930