Glaucoma: Un nuevo enfoque para evaluar la pérdida progresiva temprana a través de nuevas pruebas de discriminación psicofísica.

octubre 10th, 2016
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Este estudio publicado en el número de junio de 2016 de la revista Journal of glaucoma evaluó la capacidad de las nuevas pruebas de discriminación, basadas en hardware fácilmente disponible, para sondear movimiento, sensibilidad al contraste cromático y sensibilidad al contraste acromático a través de la historia natural de glaucoma. Se evaluó la sensibilidad de estas pruebas para detectar daño funcional en la etapa de hipertensión ocular usando el análisis de las características de funcionamiento de los receptores. También exploramos si los patrones de daño relacionados con la excentricidad cambian con la progresión de la enfermedad.

Glaucoma

Se dividieron los 43 participantes en diferentes grupos: hipertensión ocular, sospechosos de glaucoma, y glaucoma primario de ángulo abierto. Estos se compararon con un grupo control de su edad. Se testaron distintos subconjuntos de poblaciones de células ganglionares de la retina utilizando distintas pruebas de discriminación psicofísica (variables independientes: movimiento, sensibilidad al contraste acromático y sensibilidad al contraste cromático de conos L, M y S) entre dos puntos separados periféricos, pequeños individuales que se mueven en 4 meridianos distintos. Cabe destacar que estas pruebas fueron implementadas en un hardware relativamente estándar.

image

Todas las pruebas mostraron una correlación significativa con la progresión de la enfermedad y tenían suficiente potencia para discriminar los diferentes subgrupos de glaucoma. La mayoría de las pruebas que utilizan este diseño tenían gran sensibilidad (por encima del 90% para el 80% de especificidad) para detectar el daño funcional en la fase de hipertensión ocular.

Glaucoma

Estas nuevas pruebas de discriminación psicofísica son capaces de detectar la progresión de la enfermedad y detectar daño funcional en la fase de hipertensión ocular. Por tanto, es posible personalizar el software de la prueba psicofísica para detectar cambios tempranos y controlar la progresión de la enfermedad, incluyendo la pérdida progresiva de la reserva funcional, usando un hardware relativamente simple.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario pues realizarmela en nuestro muro de Facebook

Glaucoma

1. Mateus, Catarina Bsc; Raimundo, Miguel Bsc; Oliveiros, Bárbara Esc. A New Approach to Assess Early Progressive Loss Across Múltiple Visual Channels in the Natural History of Glaucoma Journal of Glaucoma, junio 2016

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31