Defectos del campo visual en jóvenes con glaucoma de ángulo abierto: Comparación entre glaucoma de alta tensión y tensión normal

junio 14th, 2017
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Se Investigaron en este estudio publicado en el número de la revista Journal of glaucoma del mes de junio de 2017 las características clínicas de los pacientes jóvenes con glaucoma de ángulo abierto y se compararon los defectos del campo visual entre los pacientes con glaucoma de tensión normal y aquellos con glaucoma de alta tensión.

Glaucoma

Los pacientes con glaucoma de ángulo abierto menores de 40 años de edad se dividieron en dos grupos, glaucoma de tensión normal y glaucoma de alta tensión basados en la presión intraocular no tratada. Los pacientes fueron emparejados según la desviación media de la perimetría automatizada estándar. Los campos visuales se dividieron en dos pares de áreas correspondientes a través del meridiano horizontal, y se compararon las profundidades de los defectos de campo visual. La relación de inclinación y el grado de torsión de sus discos ópticos también se comparó entre los dos grupos.

Glaucoma

Aunque la presión intraocular no tratada mostró diferencias intergrupales, no hubo diferencias en edad, error de refracción, relación de inclinación, grado de torsión y profundidad de defectos de campo visual entre los 2 grupos. Sin embargo, los ojos de glaucoma de tensión normal mostraron defectos de campo visual más profundos en el área paracentral superior que en el área paracentral inferior, mientras que los ojos glaucoma de alta tensión mostraron defectos simétricos de campo visual. Además, el área paracentral superior mostró defectos campo visual más profundos en comparación con el área arqueada superior en el grupo glaucoma de tensión normal.

Glaucoma y actividades sociales

Los pacientes jóvenes con glaucoma de tensión normal mostraron defectos de campo visual asimétricos en el área paracentral, mientras que aquellos con glaucoma de alta tensión. no mostraron tales defectos asimétricos. Esto sugiere que el nivel de presión intraocular puede afectar el patrón de defectos de campo visual en pacientes jóvenes con glaucoma de ángulo abierto.

Si tienes cualquier pregunta, duda o comentario puedes realizarmela en nuestro muro de Facebook:

Glaucoma

1. Park, Ji-Hye MD, PhD; Yoo, Chungkwon MD, PhD; Park, Jinhwan MD; Kim, Yong Yeon MD, PhD Journal of Glaucoma: Junio 2017 – Volumen 26 – Número 6 – p 541-547 Doi: 10.1097

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

junio 2017
L M X J V S D
« may   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930