. Respuesta de la presión intraocular durante el sprint en ciclistas contra diferentes resistencias: la influencia del nivel de condición física

noviembre 29th, 2017
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Este estudio publicado en el número de octubre de 2017 de la revista Journal of glaucoma investigó el efecto agudo del sprint en ciclismo sobre la presión intraocular dependiendo del nivel de la condición física de los participantes.

Glaucoma

Participaron 26 hombres universitarios físicamente activos que realizaron 5 sprints contra diferentes resistencias en un orden aleatorio. La presión intraocular se midió inmediatamente antes y después de cada carrera. Los participantes se dividieron en 2 subgrupos (bajo y alto) de acuerdo con su potencia máxima de salida en relación con el peso corporal para evaluar la influencia del nivel de condición física. Se realizaron dos sesiones de prueba idénticas para evaluar la repetibilidad de los valores de presión intraocular.

glaucoma

La presión intraocular disminuyó con la resistencia más ligera, mientras que la presión intraocular aumentó  con resistencias más pesadas, y se mostró una tendencia lineal positiva. Estos resultados sugieren que el nivel de condición física de los participantes parece influir en las respuestas de la presión intraocular, con una respuesta más estable en el grupo de mejor condición fisica. Se observó una fuerte repetibilidad entre sesiones de los valores de presión intraocular.

Glaucoma

Por tanto la presión intraocular es sensible a la resistencia en sprints, con un efecto reductor sobre la resistencia más ligera y un efecto creciente con resistencias medias y fuertes. Además una buena condición física es beneficiosa para evitar fluctuaciones de la presión intraocular durante los sprints, y estos cambios son comparables cuando se miden en 2 días diferentes en las mismas condiciones experimentales. Una mejoría progresiva en la condición física puede ser deseable para evitar los picos de presión intraocular durante el esfuerzo físico altamente exigente. Se necesitan estudios futuros para aclarar las consecuencias del ejercicio en pacientes con glaucoma.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizarmela en nuestro muro de Facebook:

Glaucoma

1. Vera, Jesús PhD *; Jiménez, Raimundo PhD *; Redondo, Beatriz MS *; Cárdenas, David PhD †; De Moraes, Carlos Gustavo MD, PhD ‡; Garcia-Ramos, Amador PhD †. Intraocular Pressure Responses to Maximal Cycling Sprints Against Different Resistances: The Influence of Fitness Level Journal of Glaucoma: octubre de 2017 – Volumen 26 – Número 10 – p 881-887
doi: 10.1097 / IJG.0000000000000749

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930