Glaucoma: Disfunción mitocondrial en hipertensión ocular y glaucoma

junio 13th, 2018
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Se evaluó in vivo y mediante análisis metabólico de la retina el grado de disfunción mitocondrial en hipertensión ocular y glaucoma primario de ángulo abierto en este estudio publicado en el numero de junio de 2018 de la revista Journal of glaucoma.

oct

Se estudiaron en el hospital Mount Sinai de Nueva York 3 grupos, con glaucoma primario de ángulo abierto, hipertensión ocular y un grupo de control. Fueron fotografiados con una cámara funduscópica modificada para medir la fluorescencia del espesor total de la retina a una longitud de onda optimizada para detectar fluorescencia de flavoproteína. Se utilizó tomografía de coherencia óptica para medir el espesor de la capa de células ganglionares de la retina. La fluorescencia de flavoproteína macular y la relación de la fluorescencia de flavoproteína macular con el grosor de la capa de células ganglionares de la retina se compararon entre los tres grupos.

disfuncion mitocondrial

Tanto la fluorescencia de flavoproteína macular como la relación de grosor macular fluorescencia de flavoproteína/capa de células ganglionares de la retina aumentaron en la hipertensión ocular en comparación con los ojos control. Sin embargo en los ojos con glaucoma primario de ángulo abierto la fluorescencia de flavoproteína macular no aumentó en comparación con los controles aunque la relación de grosor de fluorescencia de flavoproteína/capa de células ganglionares de la retina macular en ojos con glaucoma primario de ángulo abierto si aumentó en comparación con los controles. La fluorescencia de flavoproteína se correlacionó significativamente con la edad en ojos de glaucoma primario de ángulo abierto.

celulas ganglionare

A pesar de la falta de evidencia clínica de deterioro glaucomatoso, los ojos hipertensión ocular mostraron una fluorescencia de flavoproteína macular significativamente elevada, lo que sugiere que la disfunción mitocondrial puede detectarse antes de los cambios estructurales visibles en las imágenes clínicas actuales. Nuestros resultados preliminares sugieren que el análisis de fluorescencia de flavoproteína macular puede ser una herramienta útil para evaluar los ojos con hipertensión ocular y glaucoma primario de ángulo abierto.

Si tienes alguna pregunta, duda comentario puedes realizármela en nuestro muro de Facebook:

Glaucoma

1.Geyman, Lawrence, S., MD *, †; Suwan, Yanin, MD †, ‡; Garg, Reena, MD †; Field, Matthew, G., PhD§; Krawitz, Brian, D., MD *, †; Mo, Shelley, MD *, †; Pinhas, Alexander, MD †, ∥; Ritch, Robert, MD †; Rosen, Richard, B., MD *, †Journal of Glaucoma: 10 de mayo de 2018 – Volumen publicado antes de la impresión – Número – p doi: 10.1097 / IJG.0000000000000980

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

junio 2018
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930