El riesgo para sufrir degeneración macular asociada con la edad (DMAE) tanto en estadios precoces como en formas exudativas avanzadas se asocia con el uso de aspirina (ácido acetil salicílico) con frecuencia, y el riesgo es mayor conforme aumenta el consumo de aspirina, según un estudio europeo publicado en la edición de enero de Ophthalmology.
Los resultados sugieren que debemos tener cautela al recomendar aspirina para los pacientes con riesgo de DMAE. Los usuarios diarios de acido acetil salicílico tenían un riesgo 2 veces mayor de DMAE húmeda en comparación con los participantes del estudio que no tomaban nunca aspirina.
El uso de aspirina más frecuente se asoció con formas más severas de DMAE humeda. La degeneración macular seca (DMAE SECA) no se asoció con el uso de aspirina después del ajuste por edad y sexo.
Los pacientes que estén tomando aspirina deben discutir con su médico las razones por las que están tomando aspirina y cuáles son los beneficios para tomar una decisión sobre si debe continuar. Actualmente no existe ninguna razón definitiva para que la gente deje de tomar aspirina cuando está indicado para su salud en general.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizarla en nuestro perfil de facebook: