. «Viu en 3D»: Primer test de visión colectivo en Cines

enero 22nd, 2012
Anterior Entrada Siguiente Entrada

Esta iniciativa propuesta por el colegio de Ópticos-optometristas de Cataluña, la televisión TV3 y la Facultad de Optometría de la Universidadconsiste en realizar un test de visión binocular en los cines con proyección de películas en 3D.

El objetivo de esta sencilla prueba, de dos minutos, es detectar defectos en la visión binocular, un problema que afecta a 900.000 personas en Catalunya y más de 5 millones en España, y que dificulta, e incluso puede llegar a impedir, apreciar los efectos del 3D. La campaña llegará a más de 400.000 espectadores y con la colaboración de más de 800 ópticos optometristas y 85 pantallas 3D.

El encargado de explicar a los espectadores los pasos que se han de seguir para realizar correctamente este test es Víctor, el primer óptico tridimensional del mundo. www.victor3d.cat  los espectadores también recibirán un folleto informativo sobre la visión binocular: por qué vemos en 3D, síntomas de alerta ante un posible problema visual, consejos sobre visión, etc

Sin duda una gran iniciativa de nuestros compañeros del Colegio de ópticos-optometristas de Cataluña…

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook:


3 comments on “«Viu en 3D»: Primer test de visión colectivo en Cines”

Alfons Bielsa dice:

Te felicito Francisco Javier por compartir el entusiasmo por este proyecto con nosotros y darle difusión. Lo estamos preparando para que desde el Consejo General se facilite a los colegios y delegaciones que esten interesados. El Gremio de cines a nivel estatal estan interesados y predispuestos a colaborar.
Un saludo y encantado de conocerte.
Alfons Bielsa
Presidente COOOC

Hola Alfonso, el placer es mío, la verdad es que el proyecto es ilusionante y por supuesto contad con nosotros para colaboración – difusión de este proyecto, espero que pronto podamos disponer de él, en la zona de Andalucía…
Saludos cordiales…

Ajay dice:

Te felicito Francisco Javier por cotpramir el entusiasmo por este proyecto con nosotros y darle difusif3n. Lo estamos preparando para que desde el Consejo General se facilite a los colegios y delegaciones que esten interesados. El Gremio de cines a nivel estatal estan interesados y predispuestos a colaborar.Un saludo y encantado de conocerte.Alfons BielsaPresidente COOOC

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.(Campo obligatorio)

Buscar

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031