Las ventajas de ReLEx SMILE (4/5): reincorporación inmediata a actividades deportivas

Joaquín Fernández

Joaquín Fernández

Cirugía refractiva (miopía, hipermetropía y astigmatismo), presbicia y cataratas.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Con ReLEX SMILE, una pequeña incisión – menor que la bisagra del anterior flap – es suficiente para extraer el lentículo refractivo. Las capas corneales superiores permanecen prácticamente sin afectar. Esto es importante ya que las capas corneales superiores contribuyen principalmente a la estabilidad biomecánica de la córnea.

Así se realiza simultáneamente la creación del lentículo y la microincisión de acceso, en un solo paso. Esto significa que, a diferencia del Femto-LASIK, sólo se necesita planear un único procedimiento. La corrección refractiva completa se realiza usando el VisuMax®, lo que significa que no se necesita mover al paciente. También se beneficiará de tiempos de tratamientos más cortos. Hasta ahora, con LASIK, la corrección refractiva generalmente implicaba cortar un flap y plegarlo con objeto de eliminar el tejido corneal punto por punto.

ReLEX SMILE esta basado por completo en el láser de femtosegundo VisuMax® de alta precisión. Esto desarrolla la corrección láser de la visión completa en un solo procedimiento y se distingue por no tener flap y por hacer posible por primera vez una corrección refractiva mínimamente invasiva por completo.

visumax

En un solo paso, el VisuMax® crea un lentículo refractivo y una microincisión de  2 mm en la córnea intacta – independiente de las condiciones ambientales o de la estructura corneal.

El lentículo se elimina a través de la pequeña incisión. La alteración de la biomecánica de la córnea es mínima. No se corta ningún flap. La eliminación del lentículo cambia la forma de la córnea, creando el cambio requerido para corregir la refracción.

El hecho de que solamente exista una microincisión que comunique el estroma de la córnea con el exterior hace que además de que se reduzca extraordinariamente el riesgo de infección, el paciente pueda reincorporarse en apenas 72 horas tras la cirugía a sus actividades cotidianas incluidas las deportivas.

futbol

No resulta infrecuente que pacientes que tienen actividades deportivas o profesionales de riesgo en las que puedan recibir algún traumatismo ocular puedan sufrir una dislocación del flap realizado en la técnica LASIK. En este tipo de pacientes la realización de la técnica ReLEx SMILE les garantizaría un extra de seguridad en estas situaciones.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

FB

 

 

 

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos