DMAE: La apnea del sueño no tratada empeora la respuesta al tratamiento

Francisco Sánchez-Waisen

Francisco Sánchez-Waisen

Sección retina, estrabismo y oftalmología intantil.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Los pacientes con degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) que no responden al tratamiento con inyección intravítrea de antiangiogénicos (anti-VEGF),  pueden tener apnea obstructiva del sueño sin tratar, según un estudio presentado en la Reunión Anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) 2012.

  La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad sistémica que afecta a muchos órganos. Los pacientes pueden tener alteraciones como presión arterial alta e hipoxia, lo que es un estimulo muy fuerte para la producción de VEGF sistémico que sin duda dificulta el tratamiento local anti-VEGF.

Qvision DMAE: La apnea del sueño no tratada empeora la respuesta al tratamiento strategies for inhibiting the vegf pathway

  El Dr. Barak y su grupo observaron que 12 de sus pacientes con DMAE exudativa, que no respondieron a inyecciones intravítreas de bevacizumab después de 36 semanas tenían Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) no tratada.  Una vez que los pacientes iniciaron el tratamiento con presión respiratoria positiva continua (CPAP), su respuesta a las inyecciones de bevacizumab mejoró.

Qvision DMAE: La apnea del sueño no tratada empeora la respuesta al tratamiento r7 cpap

 Se obtuvo una muy buena respuesta anatómica aunque la mejoría funcional fue más limitada. Esto podría ser por un diagnóstico y un tratamiento tardio de la AOS, por lo que debemos estar alerta ante la posible presencia de esta condición en pacientes con DMAE exudativa que no respondan al tratamiento antiangiogénico.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizarla en nuestro perfil defacebook:

Qvision DMAE: La apnea del sueño no tratada empeora la respuesta al tratamiento Imagen FACEBOOK HVM3

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos