DMAE Y ALCOHOL

Francisco Sánchez-Waisen

Francisco Sánchez-Waisen

Sección retina, estrabismo y oftalmología intantil.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

  La DMAE se considera una enfermedad genética compleja por lo que los factores ambientales interactúan con una predisposición genética a la enfermedadEl tabaquismo es el Factor de riesgo modificable más importante  para el desarrollo de DMAE, aunque otros factores como la obesidad y la dieta también pueden ser modificados. La mayoría de los estudios han examinado los riesgos del consumo excesivo de alcohol e indican que a largo plazo el consumo excesivo de alcohol esta asociado con un mayor riesgo de DMAE precoz en un 47% -67%.

Qvision DMAE Y ALCOHOL Cigarrillo2
EL TABACO PUEDE AUMENTAR HASTA 6 VECES (600%) EL RIESGO DE DMAE

  Sin embargo, existe poca evidencia con respecto a las asociacion entre la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) y el consumo moderado de alcohol de más de 20 gramos de alcohol al día (equivalente a un máximo de 2 cañas de cerveza o dos copas de vino). En este estudio publicado en Julio en el American Journal of Epidemiology, los autores examinaron la asociación entre la prevalencia de DMAE y la ingesta de alcohol en 20.963 participantes del Estudio poblacional de Melbourne. El consumo de alcohol de los participantes se determinó a partir de una entrevista estructurada al inicio del estudio.  Se incluyeron adultos entre 40 y 69 años y se realizó un seguimiento mediante fotografias del fondo de ojo.

Qvision DMAE Y ALCOHOL alcoholismo 0

  Beber más de 20 g de alcohol al día se asoció con un aumento aproximado del 20% en las probabilidades de sufrir DMAE precoz (odds ratio = 1,21, intervalo de confianza del 95%: 1,06, 1,38; P = 0,004) en comparación con aquellos que no informaron del consumo de alcohol al inicio del estudio después de haber ajustado por sexo, edad, tabaquismo, país de nacimiento, educación, actividad física y dieta. Esta asociación positiva fue evidente para el vino, la cerveza y las bebidas destiladas. Las estimaciones fueron similares para ambos sexos. El riesgo para los que beben más de 20 g de alcohol al día para sufrir DMAE avanzada fue de 1,44 (intervalo de confianza del 95%: 0,85, 2,45; P = 0,17). Estos resultados muestran una modesta asociación entre el consumo de alcohol y el aumento de riesgo de DMAE con un aumento del 20% del riesgo para las formas precoces y de un 40% para las tardías.

Qvision DMAE Y ALCOHOL images?q=tbn:ANd9GcQdN zQvZ6HXBGmirL FcZ

  Según este estudio deberiamos recomendar un consumo limitado de alcohol para prevenir la DMAE e inferior a 20 gramos de alcohol al día, lo que equivale a unas dos cañas de cerveza o dos copas pequeñas de vino. En otros estudios se ha encontrado un efecto más pernicioso del alcohol procedente de la cerveza y destilados que del procedente del vino tinto.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizarla en nuestro perfil de facebook:

Qvision DMAE Y ALCOHOL Imagen FACEBOOK HVM3

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos