La esquizofrenia se puede detectar mediante un examen del movimiento ocular

Francisco Sánchez-Waisen

Francisco Sánchez-Waisen

Sección retina, estrabismo y oftalmología intantil.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Usando una serie de pruebas oculares simples para identificar los movimientos anormales de los ojos podemos distinguir a los pacientes con esquizofreniade los que no tienen esta enfermedad, según sugiere una investigación reciente publicada en Biological Psychiatry. El estudio con dos grupos, de 88 pacientes con esquizofrenia y 88 controles sanos, mostró que con pruebas para detectar movimientos oculares anormales se puede discriminar entre los 2 grupos con un 98,3% de precisión. Estas pruebas de visión también pueden distinguir a los pacientes con trastorno bipolar de las personas con esquizofrenia y de los participantes control sanos. Esto puede ser muy importante para los psiquiatras ya que en ocasiones se plantean dificultades diagnósticas importantes entre estas enfermedades.

Qvision La esquizofrenia se puede detectar mediante un examen del movimiento ocular EZQUIZO

  Los movimientos oculares anormales parecen ser rasgos estables, independientes de la medicación neuroléptica actual, la polifarmacia, o el estado mental en el momento de la prueba.

Qvision La esquizofrenia se puede detectar mediante un examen del movimiento ocular 534099478 90ad978a21

  En el seguimiento visual, las personas con esquizofrenia tienen un déficit bien documentado en la capacidad de seguir objetos en movimiento lento sin problemas, también tienen importantes dificultades en el mantenimiento de la mirada fija sobre una imagen. Los pacientes con esquizofrenia siguen un patrón anormal con la mirada durante la exploración de una imagen. Los que no tienen este trastorno tienden a seguir un patrón típico normal de exploración.

Figura 6

  Estos resultados se mantuvieron estables incluso después de tener en cuenta el sexo, el uso de la medicación y si el participante era fumador.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizarla en nuestro perfil de facebook:

Qvision La esquizofrenia se puede detectar mediante un examen del movimiento ocular Imagen FACEBOOK HVM3

 

 

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos