Recientemente ha aparecido en la prestigiosa revista Optometry and Vision Science de la Academia Americana de Optometría un artículo dirigido por Yifan Feng.
He querido resaltarlo por su validez científica al tratarse de un meta-análisis, donde se recaban todas las publicaciones científicas sobre el tema y se llegan a conclusiones basadas en las evidencias científicas que de ellos se desprenden.
Los tratamientos con laser excímer que se realizaban en cornea podían llegar a convertir el perfil normal prolato en uno oblato lo cual podía llevar a inducir aberraciones de alto orden. Estas aberraciones podía crear síntomas en la visión nocturna como halos alrededor de las luces.
Las conclusiones a las que llegó este estudio resaltan en todo momento de poder contar tecnología laser con la posibilidad de ser optimizado por frente de onda para disminuir este tipo de síntomas en pacientes cuyas aberraciones de alto orden no fueran muy notorias previas al LASIK (<0,3 micras de RMS). Sin embargo en pacientes con aberraciones de alto orden de mayor entidad previas al LASIK (>0,3 micras) se veían beneficiados por láseres guiados por frente de onda.
Es por tanto que para obtener unos resultados de excelencia en cuanto a calidad visual postoperatorios resulta vital la incorporación de plataforma laser que cuente con ambas posibilidades.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro perfil de facebook: