Glaucoma: asociación con la miopía.

Pedro Pérez

Pedro Pérez

Sección glaucoma y neuroftalmología.

Categorías
del blog

Categorías

Noticias
relacionadas

Este estudio, publicado en el numero de Enero de 2013 de la revista Investigative Ophthalmology Visual Science  se investiga la asociación entre la miopía y la prevalencia de glaucoma en la población de Estados Unidos.

Glaucomas

Se incluyeron 5277 participantes mayores de 40 años, sin antecedentes de cirugía de cataratas o refractiva, clasificados en emétropes (-0,99 a 0.99D),  miopes leves (-1,00 a-2.99D), miopes moderados (-3,00 a-5.99D), miopes severos (> 6.00D) e hipermetropes (> 1,00 D). Se evaluaron la excavación papilar y los defectos del campo visual.

miopia

El riesgo de glaucoma no aumentó significativamente en miopía leve, moderado o grave en comparación con los emétropes. Las probabilidades de excavación papilar mayor de 0,7 no aumentaron significativamente en miopía leve, moderado o grave en comparación con emétropes. Las probabilidades de los defectos del campo visual se incrementaron significativamente en miopía leve, moderada y grave en comparación con los emétropes.

Ex.Pap.

La proporción de sujetos con peores defectos del campo visual aumenta con la gravedad de la miopía.

CV

En conclusión, la asociación entre la miopía y defectos del campo visual puede representar un mayor riesgo de glaucoma entre los miopes, y la falta de asociación con la percepción subjetiva glaucoma puede sugerir la necesidad de una mayor vigilancia de glaucoma en esta población.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

Qvision Glaucoma: asociación con la miopía. Imagen FACEBOOK HVM5

Solicitar cita online

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible. Más información en el 950 21 71 71 o en el 950 65 98 01

Nombre y apellidos