La córnea es la estructura transparente del ojo, situada en la parte más anterior. Posee propiedades ópticas de refracción significativas, representando cerca de 2/3 de la capacidad total de enfoque del ojo, aproximadamente 44 dioptrías.
En esta superficie transparente es donde las lentes de contacto son apoyadas, por tanto el estudio de la morfología es importantísimo para una correcta adaptación, para evitar un ajuste insuficiente o excesivo.
La topografía corneal es una prueba inocua, que consiste en realizar un corte óptico de la córnea, esta prueba nos aporta muchísima información útil de esta superficie, aportándonos datos de curvatura, espesores, morfología etc…
El tener acceso a equipos de tecnología avanzada, como es un topógrafo corneal de última generación, capaz de medir tanto la cara anterior como la posterior de la córnea, nos ayuda mucho en nuestra práctica diaria.
En nuestra clínica disponemos de dos topógrafos corneales, Petacam y Orbscam II:
Debido a la gran precisión de estos equipos la adaptación de las lentes de contacto, se puede realizar de forma más personalizada para cada paciente.
De esta forma se evitan muchas de las complicaciones producidas por el uso de lentes de contacto.
Para más información, les invito a que realicen sus comentarios en nuestro perfil de facebook.