Entre la población con edades comprendidas entre los 12 y los 65 años y que necesitan algún tipo de corrector visual sólo el 7,4 por ciento utiliza lentillas. Esta cifra tan baja se debe entre otros motivos a los falsos mitos entorno al uso de las lentes de contacto.
Los usuarios de contacto alcanzan los 2,5 millones de personas, lo que representa “una cifra muy baja de penetración comparada con otros países como Estados Unidos u Holanda”. Parte del problema es que existen una serie de mitos, entre los que destaca el pensamiento de que las lentillas pueden dañar la visión.
Y cabe destacar que un uso indebido de ellas si puede producir problemas severos e irreversibles en el sistema visual. Pero si se mantiene un control profesional por parte de un Contactólogo y un Oftalmólogo especialista en córnea no tiene porque haber ningún problema.
En Qvision, tengo la suerte de trabajar con un equipo multidisciplinar formado por Oftalmólgos y Optometristas, lo que nos aporta un factor diferencial en el seguimiento de este tipo de pacientes.
Es importante realizar campañas de información, por este motivo el Fórum de Contactología, han lanzado campañas de concienciación a través de redes sociales.
Concienciación a través de las redes sociales
Actualmente, existen más de cinco millones de personas que utilizan gafas y no utilizan lentes de contacto, motivo por el cual se ha lanzado esta campaña a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti o Youtube.
En ellas, los expertos informaran y educaran a los usuarios de lentillas mediante vídeos y consejos. Así, se les explicará cómo funcionan, cómo deben de aplicarse y conservarse, qué defectos visuales corrigen y la importancia de acudir al profesional mediante revisiones.
Más de 5.000 ópticas se han unido a la campaña y, en ellas, los usuarios encontrarán guías acerca del uso de las lentillas. mas info en: www.usalentillas.com
Por último os dejo un vídeo interesante del proceso de fabricación de las lentes de contacto.. espero os guste.
Si tienes alguna pregunta, duda o comentario puedes realizármela en nuestro muro de facebook:

